¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DESDE 1920

El placer
de lo artesano

Hemos ido adaptando nuestra empresa al cambio de los años pero sin dejar atrás la calidad de nuestros turrones, lema principal de nuestra empresa. Día a día seguimos apostando para que nuestros productos sean los mejores en el mercado.

Volcados en nuestra empresa esperamos que una vez que pruebe nuestros turrones se les quede ese sabor inconfundible en el paladar.

SABOR IRREMPLAZABLE

Nuestra selección de turrones

Gama G Mira

TURRONES

Gama Selección Madera

TURRONES

Gama Carlos V

TURRONES

¿Por qué Turrones
García Mira?

sabor-de-antaño

Sabor de Antaño

Desde 1920 entrando a tu hogar. Calidad,
artesanía y prestigio para tu mesa.

Sabor artesanal

Todos nuestros turrones están hechos de forma artesanal cuidando el más mínimo detalle de cada paso de la elaboración.

Sabor exclusivo

Para los mejores paladares del mundo.
Turrones Delicatessen y Gourmets.

Sabor inconfundible
en el paladar

Nuestra historia

El fundador de esta empresa fue D. Emilio García Mira, que en su juventud fue un eficiente contable de una importante firma jijonenca dedicada al aprovisionamiento de materias primas a los industriales. Al cerrar aquella empresa, decidió hacia 1920 montar su industria en el número 57 de la calle El Vall, recayente al callejón de las Monjas. El 21 de agosto de 1921 el ayuntamiento le autorizó instalar un motor eléctrico para la fabricación de turrones y dulces. Parte de su producción se vendía en Madrid y Barcelona.

El 11 de marzo de 1929 el industrial y cuñado de Emilio, José Cremades, le vendió una casa, sin número de policía, situada en la calle Felipe V salida hacia Alcoy reservándose el vendedor los artefactos, maquinarias y enseres destinados a la producción de turrón, que son los siguientes: “ un molino mezclador, un cilindro refinador, dos perolas de cobre para cocer miel a vapor, una perola de cobre para clarificar azúcar a vapor, tres aparatos boixets completos, una perola de cocer miel a fuego directo,

una máquina de triturar almendra, otra de mondar pepita de almendra, un tostador de almendra, un motor eléctrico de siete y medio HP-4332, dos bombas de cobre para grageas, una máquina de moler almendra, una caldera de vapor tubular horizontal de 10 HP, poleas de transmisión, cojinetes, etc… Este nuevo local era mucho más amplio que el de la calle El Vall, por lo que se trasladaron a él, ampliando sus instalaciones.

En 1932 José Cremades Coloma vendió a Emilio García Mira todo el instrumental descrito con anterioridad.

En 1953 esta sociedad se denominaba Hijos de Emilio G. Mira y estaba integrada por los hermanos Emilio, Manuel, Óscar y Herminia, representada por su esposo Antonio Cremades Sirvent.

Entre sus marcas destacaban: Carlos V, Lepanto, G.Mira y Mercedes.

Contacto

Información de la empresa

B03161643
TURRONES GARCÍA MÍRA S.L.

C/ Dr. Marcelo Mira, 16
03100 Jijona - ALICANTE

SUBIR
×